Sobre la autora

Jazmina Fuentes Moreno es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora por vocación y por compromiso social, dio clases de Lengua castellana y Literatura como interina a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid durante ocho años en los que vivió, aprendió, disfrutó y sufrió intensamente y tras los cuales decide, por numerosas e importantes razones, renunciar a su puesto de trabajo y dar un cambio a su vida.

Activista feminista y Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la especialidad de Educación por la UAM. Su labor investigadora  se ha centrado hasta el momento en el ámbito de la Coeducación y de la Didáctica de la Literatura con perspectiva de género, fundamentalmente en el diseño de materiales didácticos y actividades a partir de metodologías no tradicionales que introducen y conceden la máxima importancia a la educación en valores democráticos y que fomentan el pensamiento crítico y la participación activa del alumnado.

Como experta en género también ha diseñado y desarrollado diversos talleres para el empoderamiento de las mujeres en centros de mujeres, talleres de igualdad en institutos de Madrid, así como charlas dirigidas a asociaciones de mujeres de zonas rurales de las provincias de Cuenca y Madrid.

Actualmente, coordina el Aula de Género y el grupo de aprendizaje colectivo sobre temas de género en el seno de la Uniposible (Universidad Popular de la Sierra Norte de Madrid).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s